Dios es el creador y regidor del Universo, ha existido eternamente en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estos tres son iguales y un solo Dios.
Jesucristo es el Hijo de Dios, es co-igual; con el Padre. Jesucristo vivió una vida humana sin pecado, y se ofreció a sí mismo como el sacrificio perfecto por los pecados del mundo al morir en la cruz. Resucitó de entre los muertos al tercer día, para demostrar su poder sobre el pecado y la muerte. Ascendió al cielo y volverá otra vez a la tierra para reinar como Rey de reyes y Señor de Señores.
Al subir al cieloJesús dejo Dones a los hombre y en ese momento establece a la Iglesia que es su cuerpo o representante de El en la tierra, para que la Iglesia haga su trabajo,Jesús les da Dones Ministeriales y son para ayudar al creyente para que sea efectivo en la obra del ministerio y para que toda la Iglesia sea edificada
El Espíritu Santo es co-igual con el Padre y el Hijo de Dios. Está presente en el mundo para hacer conscientes a los hombres de su necesidad de Cristo Jesús. Vive en cada cristiano desde el momento de la salvación. Provee al cristiano: Entendimiento para vivir; Entendimiento de las verdades espirituales, dirección hacia lo que es correcto y poder para vivir una vida cristiana bajo los mandatos de Dios.Como cristianos, debemos vivir bajo su control diariamente. Da a cada creyente un don espiritual al momento de su salvación para el cumplimiento de los propósitos de Dios en la tierra.
El Espíritu Santo deja al creyente los dones o regalos para la bendición de la Iglesia lo que laBiblia llama Manifestación del Espíritu y consisten en dones que son dados o impartidos según el Espíritu Santo y en ocasiones se dan por la imposición de manos de parte de los que están en autoridad en la Iglesia. El creyente tiene entonces la responsabilidad de administrarlos, a la comunidad en un perfecto orden sometido a al Iglesia
La Biblia es laPalabra de Dios para nosotros, fue escrita por autores humanos bajo la guianza sobrenatural del Espíritu Santo, Es el recurso supremo de verdad para la creencia y vida cristiana. Por ser inspirada por Dios, es la verdad sin ninguna mixtura de error.
El hombre está hecho ala imagen espiritual de Dios. Para ser como El en carácter. El hombre es el objeto supremo de la creación de Dios. Aunque el hombre tiene tremendo potencial para el bien, está manchado por la tendencia de desobedecer aDios. Esta desobediencia, se llama“pecado”. El pecado separa a las personas de Dios y causa muchos problemas en la vida.
Génesis 1:17; Salmo8:3-6; Isaías 53:6a; Romanos 3:23; Isaías 59:1,2
La Salvación, es el regalo de Dios para nosotros, pero es necesario aceptarlo. La forma es que se acepta es solo a través del arrepentimiento de la vida de pecado que el hombrea llevado y apartándose de esa vida No podemos compensar por nuestros pecados por medio de las buenas obras o mejoramiento personal. Sólo al confiar (FE) en que Jesucristo es la oferta de Dios para el perdón de nuestros pecados, podemos ser salvos de la penalidad del pecado. Cuando nos volvemos de una vida auto controlada, a una vida controlada por Cristo, somos salvos. La vida eterna empieza en el momento en que uno recibe a Cristo como su Salvador y Señor de su vida.
Romanos 6:23; Efesios 2:8-9; Juan 14:6; 1:12; Tito 3:5; Gálatas 3:26; Romanos 5:1
Porque Dios, nos da vida eterna a través de Cristo Jesús, el creyente está seguro en esa salvación por la eternidad. La Salvación, se obtiene y mantiene por gracia y poder deDios. El hombre no hace nada en obtenerla salvación porque es un regalo entonces no puede perder la salvación, pero si puede vivir lejos de Dios rechazando la salvación que Dios le regalo. La salvación produce frutos y en su vida diaria demuestra por sus cambios y comportamiento la salvación que obtuvo.
Las personas fueron creadas para existir por siempre, existimos separados de Dios por el pecado o unidos eternamente con Dios por su perdón y Salvación. Después que el hombre experimenta la muerte física este vive espiritualmente y resucitara en el día del juicio para dar cuentas de su vida mientras tuvo vida física y recibirá su pago por lo que hizo
La separación eterna de Dios es el infierno. El vivir en unión eterna con El, es la vida eterna. El cielo y el infierno son lugares reales para una existencia eterna.
Deseamos que cada persona se conecte con Dios y con su iglesia. Jesus desea tener relación con cada persona, lo que la biblia llama la salvación. Esa relación con Jesus esta manifestada en el crecimiento espiritual. No solo son creencias sino que desarrollamos el carácter de Cristo a través del trabajo del Espíritu Santo en nuestras vidas.
Desarrollamos relaciones que nos ayudan en el crecimiento espiritual. Llegamos a ser miembros de la iglesia de Jesus, lo que la biblia llama, la familia de Dios. Hemos aprendido que unos por los otros es parte de la vida cristiana y animamos a que cada persona tenga relaciones significativas dentro de la familia de Dios.
Todo lo que somos y todo lo que tenemos proviene de Dios y es de Dios. Damos a Dios en todo tiempo de nuestros talentos, tiempo, recursos y somos generosos porque Dios ha sido generoso con nosotros.
La unidad refleja el corazón de Dios y trae la bendición. Creemos que todo lo que nos divide debemos de señalarlo y apartarnos de esas prácticas divisorias. La unidad es la meta de Dios entre nosotros.
Dios nos ha llamado a ser santos, y la santidad es nuestra respuesta al llamado de Dios. Hemos sido apartados para él y para el gozo de Dios y así viviremos.
Juntos somos mejores. No es mejor mi idea ni tu idea, es mejor nuestras ideas.
Dios se agrada de líderes que tienen un corazón de servicio.
Nos volvemos en lo que nos comprometemos y por eso motivamos y promovemos con las personas los compromisos.
Buscaremos la excelencia en todo lo que hacemos. Nuestro deseo es ser personas de excelencia para nuestro Dios.
Porque de la aplicación de la palabra de Dios viene la transformación
La visión de la Iglesia Amistad es el sueño donde los lastimados, los desamparados, los desanimados, los deprimidos, los confundidos y los frustrados puedan encontrar el amor, aceptación, ayuda, esperanza, perdón, guianza y ánimo.
Es el sueño de compartir las buenas noticias de Jesús con cientos y miles de personas que viven en Denver y sus suburbios.
Es el sueño donde diez mil miembros crecen espiritualmente juntos, a través de la lectura bíblica, estudios bíblicos, seminarios, retiros y compañerismo donde nos amaremos, reiremos y aprenderemos juntos el gran plan deDios sobre nuestras vidas para vivirlo al máximo.
Es el sueño de enviar cientos de misioneros y servidores a todo el mundo, enviaremos a nuestros miembros a cumplir proyectos a corto y largo plazo a todos los continentes.
Es el sueño de enviar una iglesia hija por lo menos una vez cada año
Es el sueño de 10 acres de tierra donde construiremos una iglesia hermosa pero eficiente que incluye un santuario que tenga cupo para miles de personas donde les proveeremos de consejería, de oración de salones de clases para estudios bíblicos y entrenaremos a miles de ministros laicos además tendrá un centro de recreación para jóvenes niños y toda la comunidad.
Todo esto estará diseñado para ministrar la totalidad de la persona, espiritual, emocional, física y socialmente con áreas verdes, con flores, árboles y fuentes, teniendo las montañas de fondo para que toda persona pueda relajarse y meditar en su relación con Dios.
Los pastores proveen de visión, de valores, nos dan dirección ministerial y estructural. Este equipo lo forman nuestros pastores Arturo y Olivia Vargas
Este equipo existe para proveer estrategias que incluye implementar soluciones ministeriales en la culminación y apoyo de la visión pastoral, ofrece soluciones a los ministerios y da dirección a cada ministerio de acuerdo con la visión de los pastores.
La mesa directiva está a cargo de toda la parte legal de la Iglesia, incluyendo las leyes que rigen la asociación, la distribución de fondos en la iglesia y revisa periódicamente que la visión se esté cumpliendo en la parte administrativa.
Oops! parece que algo salió mal, refresca y vuelve a intentarlo.